jueves, 26 de marzo de 2015

Curación de contenidos

¿En qué consiste la curación de contenidos?

He diseñado una infografía para explicar este concepto íntimamente relacionado con los PLE. Para ello he empleado esta vez la herramienta online Easel.ly.

websitewer

Con respecto a las infografías, debo reconocer su valor no sólo como herramienta didáctica, sino como instrumento que permite al alumnado buscar información, analizarla, asimilarla y sintetizarla de forma efectiva.

Un saludo. 

6 comentarios:

  1. Como siempre, una infografía GENIAL. Admiro tu capacidad de síntesis!
    Saludos!!! Nos vemos en la red!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, una infografía GENIAL. Admiro tu capacidad de síntesis!
    Saludos!!! Nos vemos en la red!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una infografía GENIAL. Admiro tu capacidad de síntesis!
    Saludos!!! Nos vemos en la red!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado, lo que más me interesaba era que se entendiera el mensaje. Y además, la he hecho con Easel.ly como te dije la otra vez, y me ha gustado :-D Así que gracias a tí.

      Un saludo por triplicado ;)

      Eliminar
  4. Buenas noches, Miguel:
    Cada vez estamos más saturados de información, al punto de estar "infoxicados" por la abundancia de mensajes. Recibimos en un sólo día tanta información como un campesino medieval en seis meses. Estamos "infoxicados" y muchas veces ebrios de mensajes, "inforrachados". Por eso es tanto más necesario procesar la información, "curarla", usando las herramientas a las que haces referencia en tu espléndido trabajo.
    He agregado tu infografía en mi tablero de Pinterest cuya dirección adjunto: https://es.pinterest.com/joseramonmegias/ple-personal-learning-environment-entorno-personal/
    Enhorabuena. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas José Ramón!
      Te doy la razón. Antes el problema era acceder a la información, y ahora es seleccionarla. Por eso creo que para los/as docentes de ahora es necesario cambiar los hábitos. Pasamos de enseñar a buscar en la enciclopedia a eliminar búsquedas improductivas y contrastar los contenidos.
      Tomo nota de tu tablero de Pinterest y le doy difusión :-)
      Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones.

      Eliminar