lunes, 9 de octubre de 2017

Encuesta de satisfacción docente

Hola a todo el mundo.

En la actividad 3.1 del Curso de Actualización de Competencias Directivas, que el INTEF está desarrollando desde finales de septiembre, nos han pedido que diseñemos una encuesta para recoger información sobre satisfacción docente.

La encuesta está disponible en la siguiente URL: http://bit.ly/encuesta31

El formulario ha sido diseñado con Google Forms, una herramienta vinculada a Drive que permite recopilar datos de forma rápida y sencilla en una hoja de cálculo en la nube.

Con respecto a la metodología de trabajo colaborativa empleada para el diseño de dicha encuesta:

  • El foro es una herramienta bastante potente para organizar el trabajo. Quizá podríamos mejorar organizando los temas en sus hilos correspondientes (por ejemplo, uno para debatir contenidos, otro para planificar tiempos y entregas, etc.). En general, la experiencia con el foro ha sido satisfactoria.
  • En una temática compleja, ya que la "satisfacción docente" tiene múltiples puntos de vista. ¿Qué satisface a un docente? ¿Los resultados académicos? ¿Los tiempos escolares? ¿La convivencia? ¿Las instalaciones? El hecho de tener que crear una encuesta para un centro imaginario te priva de la valiosísima información que proporciona el contexto. Durante el proceso de elaboración, los compañeros tenemos en mente el nuestro y, por tanto, las cuestiones que estimas necesario plantear están referidas a ámbitos muy diferentes.
  • Es extremadamente gratificante poder elaborar un documento entre personas con visiones tan diferentes. Tiene el inconveniente ya mencionado de que hay que hacer un trabajo de síntesis más exhaustivo, pero el resultado es de lo más enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario