sábado, 7 de octubre de 2017

Mis herramientas imprescindibles

Hoy os traigo una selección de herramientas que creo que son imprescindibles en mi día a día.




(enlace directo al webmix aquí: https://www.symbaloo.com/mix/webmixdemiguelcarrillo)

¿Cómo está estructurado?

  • En la primera fila, con fondo verde, tengo las herramientas de búsqueda que más suelo emplear. Destaco especialmente Duck Duck Go, un buscador libre, muy completo y que no sigue tu rastro.
  • En la primera fila, con fondo azul, he recopilado mis webs favoritas de recursos educativos en general, ampliamente conocidas y siempre necesarias.
  • En la segunda fila, con fondo rosa, he seleccionado las herramientas de creación de contenidos que considero más importantes.
  • En las filas 3, 4 y 5, con fondo marrón, he elegido algunas herramientas que empleo para la curación y selección de contenidos. Aquí incluyo Twitter, Sharepoint, mi blog y Symbaloo como páginas para la difusión de los mismos, y Feedly para leer noticias y contenidos creados por otros.
  • En la fila 3, con fondo color salmón, tengo a mano el acceso a mis cuentas de correo personales y corporativas.
  • En la fila 4, con fondo celeste, he recopilado mis almacenamientos en nube, y que empleo en mi tarea docente y directiva diaria para compartir y proteger mis documentos más importantes.
  • En la fila 5, con fondo naranja, tenemos algunas herramientas auxiliares que no sabía muy bien donde ubicar: información sindical, calculadoras, traductor y generadores de rúbricas. Las tengo ahí desde hace mucho y me he acostumbrado a ello.
  • En la fila última, en fondo amarillo, están los accesos propios a mis tareas directivas. Herramientas de gestión académica, institucional y económica.
Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario